News

marzo 24 2022

Alez López Aller, nuevo Presidente de Enkarterri Group

El gerente de Vibacar toma el relevo de Andoni García en la presidencia de la asociación de empresas de la comarca de Las Encartaciones

La Junta Directiva de Enkarterri Group, la organización que agrupa a las empresas de la comarca vizcaína de Las Encartaciones, ha designado nuevo presidente de la asociación a Alex López Aller, gerente de la firma Vibacar, quien releva en el cargo a Andoni García Larrucea, que ha sido máximo responsable de la entidad desde la constitución de esta en el año 2011.


Alex López Aller es Licenciado en Psicología Industrial y Organizacional por la Universidad de Deusto, y Máster en Supply Chain Management por el ICIL. Es gerente de Vibacar, empresa ubicada en Gordexola, y dedicada a soluciones en el ámbito de la logística integral, donde aporta equipos y servicios relacionados con la manutención, elevación y campos auxiliares. A lo largo de los últimos años ha formado parte de diversas Juntas Directivas de Enkarterri Group.


Tras la conmemoración, a lo largo del pasado año, del décimo aniversario de asociación, y la elección de una nueva Junta Directiva, Enkarterri Group, que cuenta en estos momentos con un centenar de empresas y entidades asociadas, inicia una nueva etapa, dirigida a consolidar los logros alcanzados, seguir potenciando la interlocución con el tejido empresarial, impulsar la colaboración con el entramado institucional, dentro y fuera de la comarca, generar sinergias con empresas tractoras del entorno, y sumarse a las nuevas iniciativas que están surgiendo en el campo de las estrategias verdes, alineadas con las ventanas de oportunidad detectadas en las diferentes reflexiones estratégicas.

A lo largo de lo largo de los últimos años, Enkarterri Group ha puesto en marcha iniciativas como el sello Enkarterri Green, un modelo para acreditar la certificación en Responsabilidad Social Empresarial, y el Hub Enkarterri Green, un nuevo ecosistema digital inteligente sobre RSE y Sostenibilidad. Además, ha participado activamente en la elaboración e implementación del Plan Estratégico Comarcal (PEC) de Las Encartaciones.

El nuevo presidente de Enkarterri Group ha reconocido el trabajo desarrollado bajo la presidencia de Andoni García Larrucea a lo largo de la última década, y ha manifestado la voluntad de la nueva Junta Directiva de impulsar el desarrollo de nuevas ideas de negocio en la comarca, con la atracción de proyectos que generen nuevas oportunidades. Para eso, ha asegurado, es importante conocer de manera exhaustiva las necesidades reales de las empresas, así como del conjunto del tejido comarcal. “Ello nos permitirá aprender del pasado, mejorar el presente y proyectar el futuro. Y de ese proceso, probablemente se derivarán constataciones como que precisamos de nuevo suelo empresarial, más competitivo y capaz de cubrir nuestras necesidades de crecimiento, o que debemos acometer sin pérdida de tiempo la digitalización de nuestras compañías, siempre poniendo el foco en el factor humano como elemento clave de ese proceso”.

A su juicio, “el primer paso que debemos dar es conocernos a nosotros mismos, estudiar las tendencias y coyunturas a las que están sometidas nuestras empresas, las actividades predominantes en nuestra comarca, disponer de datos que nos permitan reflexionar y tomar decisiones. Necesitamos medir los parámetros en los que nos movemos para mejorar nuestra visibilidad con un posicionamiento más eficiente, siempre dentro de la filosofía marcada por nuestro sello Enkarterri Green, o lo que es lo mismo, dentro de los parámetros de sostenibilidad y de respeto al medio ambiente”.

4 comments

  1. … [Trackback]

    […] Information to that Topic: enkarterrigroup.com/noticias/alez-lopez-aller-nuevo-presidente-de-enkarterri-group/ […]

  2. … [Trackback]

    […] Find More on on that Topic: enkarterrigroup.com/noticias/alez-lopez-aller-nuevo-presidente-de-enkarterri-group/ […]

  3. … [Trackback]

    […] Info to that Topic: enkarterrigroup.com/noticias/alez-lopez-aller-nuevo-presidente-de-enkarterri-group/ […]

  4. … [Trackback]

    […] Read More here on that Topic: enkarterrigroup.com/noticias/alez-lopez-aller-nuevo-presidente-de-enkarterri-group/ […]

Comentarios no permitidos