News

diciembre 01 2023

Ediciones Deusto SA, recibe el premio Enkarterri Hoberantz 2023

Ediciones Deusto, S.A., empresa socia de Enkarterri Group, ha recibido el Premio Enkarterri Hoberantz Saria en su edición 2023, con el que el centro de formación San Viator de Sopuerta y la Mancomunidad de Las Encartaciones reconocen el esfuerzo en la creación de empleo, la apuesta por la calidad, la innovación tecnológica y el compromiso con la formación continua de las empresas de la comarca de Enkarterri.

Además, estos galardones, en los que colaboran Enkartur, Enkarterrialde, la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco, SPRI y Enkarterri Group, buscan que las compañías premiadas puedan servir de ejemplo y empuje para estimular nuevas iniciativas que generen tejido económico y empresarial.

El fallo del Jurado, dado a conocer en el transcurso de una Gala celebrada en la tarde del jueves 30 de noviembre en el Hotel San Roque de Balmaseda, valora el compromiso de Ediciones Deusto S.A. con la comarca de Enkarterri, su apuesta por la innovación de producto y de mercado, así como su estrategia de diversificación e internacionalización.

El galardón, simbolizado en un trofeo y un diploma, fue entregado por Ainara Basurko, Diputada de Promoción Económica de Bizkaia, y por Luciano Cearsolo, director de San Viator, y recogido por Koldo Pascual, CEO de Ediciones Deusto S.A., quien, en sus palabras de agradecimiento, se mostró orgulloso de su condición de encartado, recordó algunos de los hitos de la empresa a lo largo de sus 64 años de vida, valoró los procesos y desarrollos llevados a cabo por la compañía en los últimos años y reiteró su apuesta por seguir invirtiendo y potenciando su actividad en Enkarterri.

Ediciones Deusto fue fundada en 1959 por un grupo de emprendedores, provenientes de la Universidad de Deusto, entre los que se encontraban personas como José Ángel Sánchez Asiain o Agustín Rodríguez Sahagún. Su actividad inicial fue la edición e impresión de libros y publicaciones prácticas que ayudaran a los estudiantes y ejecutivos de empresa.

En 1965 trajo de Inglaterra la idea de la que surgió su primera agenda-dietario, personalizable para ser utilizada como regalo de empresa. En 1989 la empresa fue comprada por Planeta Agostini, que en el año 2000 decidió separar la compañía en dos unidades de negocio, la editorial, que se quedó en Barcelona, y la profesional en Bilbao.

En 2001 se creó Ediciones Deusto América y en 2018 se inauguró la nueva sede de Zalla, en la que se concentran las actividades de la compañía.