News

marzo 23 2020

Plan Industrialización: Programa de Ayudas INDARTU 2020

El Plan de Industrialización 2017-2020 considera la generación de riqueza, como una decidida apuesta por el desarrollo industrial, y la reducción de las desigualdades sociales. La generación de riqueza tiene como principal exponente a la industria. Tras siete años de crisis económica que dejaron debilitados a nuestra sociedad y al tejido empresarial, volvemos a encontrarnos en una fase de crecimiento económico. En 2016 Euskadi recuperó el nivel de actividad económica de 2008, y el sector industrial empezó a crear empleo neto de nuevo. La promoción de inversión productiva generadora de empleo como uno de los ejes estratégicos fundamentales que deben orientar la actuación del Ejecutivo en esta materia.

Algunos aspectos clave…

  • Inversiones de adquisición de activos fijos que se incorporen al activo de la empresa dentro de las categorías: Propiedad Industrial y Patentes, Aplicaciones Informáticas, Terrenos y Bienes Naturales, Construcciones, Instalaciones Técnicas, Maquinaria, Utillaje, Otras instalaciones, Equipos de proceso de información.
  • Inversiones especialmente valorables si comportan creación de empleo.
  • Podrán acogerse empresas que inicien la inversión con posterioridad a la solicitud, pero siempre la inversión se deberá ejecutar antes de finalizar el ejercicio 2021.
  • Plazo de presentación de solicitudes: Hasta 15 julio 2020.
  • Tipo de subvención: A fondo perdido, y hasta un 10%. Inversiones susceptibles de apoyo nunca superiores a 3 millones €. Para pymes la inversión mínima debe ser de 300.000€, o lo equivalente a crear 5 puestos de empleo derivados de la inversión.

DESCARGA EL DOCUMENTO DEL BOLETÍN OFICIAL DE BIZKAIA