News

enero 13 2020

Glefaran Mejora cerca de 3 veces las emisiones exigidas por la UE (Nota de Prensa)


• Tras el revamping o La media de emisiones se sitúa en 11,59 mg/Nm3/mes, casi tres veces menos de lo exigido por la UE o Incrementa la producción energética un 8% o Reduce un 7% el consumo de biomasa, que en su totalidad proviene de podas de jardinería y restos forestales

• Mantiene su plantilla en 35 empleados


Tras el cierre del ejercicio, Glefaran desea dar a conocer a todos los interesados, principalmente a los ciudadanos de Zalla y Gueñes, las magnitudes más relevantes de su actividad. Entre todas ellas destaca la reducción de emisiones en chimenea.


Una vez concluido el revamping (renovación) de las instalaciones llevada a efecto en los meses de febrero y marzo, donde la actividad estuvo paralizada durante 40 días, el valor medio anualizado de emisiones ha sido de 11,59 mg/Nm3, dato que mejora en cerca de tres veces el valor límite exigido por la directiva sobre límites de emisión de la Unión Europea para instalaciones de este tipo a partir de 2025 y que es de 30 mg/Nm3.


De esta manera Glefaran supera el objetivo inicial de disminución de emisiones propuesto antes de iniciar el revamping, llegando a reducirlas en un 60 % respecto al ejercicio 2018, año en que ya se situó en los niveles de la UE citados. Responde así al compromiso adquirido con la ciudadanía de ir por delante de la legislación en la mejora de emisiones.


Se ha logrado también un aumento de la eficiencia energética y de la productividad de la planta con un incremento del 8% de la potencia media y una reducción de consumo específico de combustible, biomasa, del 7%.
En el ejercicio 2019 se ha alcanzado una producción 35.389 Mw/hora, habiendo llegado tras el revamping a una producción media horaria de 5,2 Mw.


En cuanto al consumo de biomasa como materia prima, se han utilizado 65.096 Tm, todas ellas procedentes de los podas, restos y residuos de jardinería y del sector forestal, recogidas en el 90% en un entorno de 150 kilómetros.


Glefaran es una empresa focalizada en economía circular y bioeconomía, orientada a la gestión de biomasa forestal y la producción de energía renovable, que forma parte de la Alianza Vasca por la Bioeconomía. Dispone de un código ético propio en el que se compromete a ser sumamente respetuoso con el medio ambiente, mantener un equipo profesional y motivado, así como hacer crecer el proyecto empresarial en la comarca de Enkarterri.

19 comments

  1. 1inconsiderate

Comentarios no permitidos