News

junio 07 2022

Los presidentes de la Mancomunidad y de Enkarterri Group visitan el centro de acogida de familias ucranianas de Las Encartaciones

La asociación empresarial recauda más de 4.000 euros para la manutención de las personas alojadas en el antiguo colegio La Purísima de Güeñes 

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de Las Encartaciones, Martín Pérez Garmendia, y el de Enkarterri Group, Álex López Aller, han realizado una visita al centro de acogida habilitado en el antiguo colegio La Purísima de Güeñes para alojar a las personas refugiadas de la Guerra de Ucrania. Acompañados de la responsable del centro, Sor Alicia, han podido conocer y mostrar el apoyo de toda la comarca a las 13 personas que, tras huir del horror de la Guerra, conviven hoy en La Purísima gracias a la iniciativa solidaria puesta en marcha desde la Mancomunidad de Las Encartaciones, y en la que ha colaborado la asociación empresarial.

A finales del mes de marzo, y en respuesta a la llegada a Enkarterri de personas que escapaban de la Guerra, Enkarterri Group emprendió una campaña de recogida de fondos con el objetivo de ayudar a hacer frente a los costes que supondría la manutención de estas personas en el citado centro de acogida. Así, las empresas y organizaciones asociadas han hecho gala de su espíritu solidario, llegando a recaudar hasta el momento más de 4.000 euros, con los que se contribuye a sufragar los gastos de alimentación y otros asociados. 

Desde marzo hasta hoy, La Purísima ha sido el hogar de 15 personas que se vieron forzadas a dejar el suyo en Ucrania. De ellas, permanecen allí 13. Pero no son los únicos refugiados de la Guerra que acoge la Mancomunidad, ya que a otros se les ha proporcionado asilo en viviendas sociales de municipios como Alonsotegi y Zalla. 

Una vez más, Enkarterri y sus empresas ponen así de manifiesto su compromiso con la sociedad, demostrando que, sólo a través de la responsabilidad social, la colaboración y la solidaridad, puede hacerse frente a los grandes retos, por enormes y complejos que estos sean.