News

octubre 15 2019

La iniciativa ecólogica “Auzolan” de limpieza del Cadagua de Amalurra

Fuente: zallainfo.zalla.eus

 

 

 

Una vez transcurridas las fiestas de San Miguel, El Rosario y Gangas Eguna, el Ayuntamiento de Zalla pretende impulsar este sábado 19 de octubre por la mañana una iniciativa denominada “Auzolan”.

 

Se trata de la retirada de basura que se encuentre en el regato Otxaran a la altura del Centro de salud del núcleo de Mimetiz. Este trabajo voluntario de vecinos y vecinas redundará indudablemente en beneficio de la flora y fauna del pequeño caudal. Finalizadas las tareas de limpieza, se ofrecerá un hamaiketako ecológico.

La actividad comenzará a las 10:00h y para participar no hay que inscribirse en ningún lado, sino únicamente acudir a la gasolinera de Eroski a esa hora. Según el número de asistentes, se organizarán diferentes equipos de trabajo con el objetivo de limpiar también otros arroyos.

 

Asimismo, a lo largo de este año, el Consistorio zallarra contratará a una empresa local que se ocupará de retirar de los regatos del municipio todo tipo de residuos sólidos urbanos, principalmente plástico, y especies invasoras del ecosistema propio de la zona. Lo harán con la ayuda del grupo ecologista Otxoaren Taldea, el proyecto Enkarterri Green y parte de la comunidad de Amalurra.