News

septiembre 16 2021

Enkarterri Group participa en el primer encuentro de promotores de entornos inteligentes, organizado por urbegi

El presidente de Enkarterri Group, Andoni García Larrucea, ha participado en el Primer Encuentro de Promotores de Comunidades Inteligentes TGN, celebrado el pasado 8 de septiembre en Bilbao, y organizado por Urbegi Transformación Social, empresa perteneciente al grupo del mismo nombre, socio fundador de la asociación empresarial de la comarca de Las Encartaciones.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones que Urbegi Transformación Social tiene en el barrio bilbaíno de Deusto, y en el mismo estuvieron presentes representantes de entidades promotoras de algunas de las comunidades digitales más activas de la red TGN (theglocal.network), herramienta tecnológica que da soporte a esas comunidades y que también utiliza el Hub Enkarterri Green, creado recientemente por Enkarterri Group.

En este primer encuentro de entornos inteligentes participaron entidades promotoras de varias comunidades autónomas, como Novia Salcedo Fundación, Euskampus Fundazioa, Madrid Innovation Driven Ecosystem (MIDE Global), IRDAS, Enkarterri Group, Universidad de Deusto, Centro Formación Somorrostro, EIT Food, Diputación Foral de Bizkaia, YMCA La Rioja, CEIN de Navarra, Fundación Andalucía Emprende, GENION Alicante, Cámara de Comercio de Cantabria y Basquetour.

Las entidades participantes pudieron intercambiar sus experiencias como dinamizadores de referencia en redes de emprendimiento online. Asimismo, este encuentro ha abierto cauces de colaboración en el ámbito del emprendimiento para todas las entidades asistentes, ya que este tipo de entornos digitales son fundamentales para facilitar las conexiones entre los agentes del ecosistema emprendedor de un territorio.

Las restricciones de aforo derivadas de la actual situación sanitaria no han hecho posible la participación de todas las comunidades integradas en la red TGN, por lo que la jornada se centró fundamentalmente en aquellas organizaciones que trabajan en el ámbito del desarrollo territorial.

La jornada se completó con una visita a las instalaciones de Urbegi en Balmaseda, y una comida de confraternización en el Hotel Convento San Roque de esta localidad encartada.