News

mayo 13 2019

Enkarterri Group celebra su Asamblea General de Socios 2019 con un récord de participación

La Asociación Empresarial de las Encartaciones celebró el pasado 3 de mayo su Asamblea General Anual de Socios en el Hotel Convento San Roque de Balmaseda.

El lugar, escenario habitual en la celebración también de la iniciativa de Enkarterri Group, Desayunos Enkarterri, acogió a un número de socios de número o empresas asociadas nunca visto en los ya casi 10 años de trayectoria de la Asociación. El total de participantes en el acto fué de en torno a 70 agentes de la comarca, empresarios, representantes de los Ayuntamientos, Alcaldes y respresentantes de la Diputación Foral de Bizkaia.

 

Este dato tan exitoso de participación, se torna especialmente importante y de gran alcance, ya que tras la ejecución de los puntos del orden del día referentes a una Asamblea de Socios tipo (como son, aprobación de cuentas y votación de nuevos miembros a la Junta Directiva y presentación de la Memoria), se produjo una reflexión conjunta del rol de Enkarterri Group en la Comarca y sobre su funcionamiento interno entre todos los presentes.

La dinámica fue a través de diferentes mesas de trabajo totalmente multisectoriales y con un dinamizador en cada una de ellas. En cada mesa, se trataban aspectos fundamentales sobre la situación actual de Enkarterri Group de cara a la Comarca y de cara a su organización interna, y sus posibilidad y mejoras y sugerencias de cara al futuro. Esta parte del acto, se encuentra enmarcada en una de las fases del programa de la Reflexión Estratégica que Enkarterri Group decidió comenzar a principios de año, con la ayuda de la consultora S&F Consultantes para establecer un guión de funcionamiento de la asociación hasta 2025.

 

Además, adquirió vital importancia la ponencia por parte del Presidente de Enkarterri Group, Andoni García Larrucea, dando énfasis a las tres acciones claves de Enkarterri Group en la actualidad y el futuro, como son: Su participación como órgano consultor válido en el Plan Estímulo Enkarterri, la propia Reflexión Estratégica en la que se encuentra inmersa la asociación, y además, el afianzamiento y crecimiento del proyecto Enkarterri Green.

Recordemos que Enkarterri Green, es un certificado de Responsabilidad Social Empresarial en clave sostenible que se otorga a aquellas empresas que cumplen una serie de requisitos en materia de Sostenibilidad Medioambiental, Social y Económica. Para ello, no sólo se audita a las entidades, si no que durante un período de tiempo se les asigna un consultor especializado que ayuda en la implantación del Modelo de Responsabilidad Social.

Esto es, un compromiso comarcal de la asociación de cara a implantar esta filosofía empresarial y lograr, que en la comarca de las Encartaciones se establezca un tejido de organizaciones socialmente responsables.

A la conclusión del acto, se procedió a la entrega de estos certificados a las 19 empresas certificadas, las cuales se unieron a las 11 organizaciones que ya implantaron el Modelo RSE en 2018. Los certificados fueron entregados por Izaskun Artetxe, Diputada de la Diputación Foral de Bizkaia,  Angela Egia, Alcaldesa de Gordexola, Raquel Larruskain, Alcaldesa de Galdames y Eduardo Beasain, Director de Zona de Laboral Kutxa. Además, para finales del presente ejercicio, en torno a 15 empresa socias participarán en el sello, alcanzando así una cifra de 45 empresas certificadas en el seno de la Asociación Empresarial de Las Encartaciones.

 

 

Empresas certificadas Enkarterri Green – Modelo de Responsabilidad Social en clave sostenible

Laenk 

GnG

Fepsa

Grupo Urbegi

CB System Oil

Depurfiltech

Amalurra Ostatua

Asebrok

Cantera Lacilla

Hormigones Sopuerta

Serenerget

Enkargest

Vicinay Cadenas

Eusko-Villanueva

Maristas Ikastetxea

Representaciones Cadagua

Soluciones Nerle

Energiark

Gestión 10

Asesoría Gordobil

Instalak

Laser Servinstal

Panis 95

Áridos y Canteras del Norte

Reyman Electrobombas

Puntuan Consulting

Centro San Viator

Calderería Karrantza

EBZ Zalla

Ortzadar Fundazioa – Karpin Abentura

 

 

45 comments

  1. gay dating site out personal custormer service https://gaypridee.com/

  2. dating gay strippers pros and cons stories https://speedgaydate.com/

Comentarios no permitidos