News

abril 19 2022

Ediciones Deusto presenta su colección de cuadernos ecológicos con semillas en la feria internacional Promogift de Madrid

Ediciones Deusto, empresa asociada a Enkarterri Group y dedicada a la fabricación de productos de papel, ha participado recientemente en PromoGift, Salón Internacional del Regalo Promocional celebrado en Madrid. En este escenario, ha presentado su nueva línea de cuadernos ecológicos EKO Berdea, en la que cada cuaderno incorpora un pequeño contenedor con semillas de árboles y plantas. El objetivo es que las personas usuarias puedan hacer su aportación a la sostenibilidad del planeta devolviendo estas semillas a la naturaleza. 

La colección EKO Berdea supone dar un paso en el camino de la sostenibilidad emprendido por Ediciones Deusto. Además de las semillas, esta línea de cuadernos cuenta con cubiertas fabricadas con material 100% reciclado, papel con certificado FSC de gestión forestal responsable y cinta de registro ecológica, dando como resultado un producto totalmente sostenible. 

Como recuerda Ediciones Deusto en su catálogo, un árbol produce una tonelada de oxígeno al año, que es la cantidad que consume un ser humano en dos años de vida; mientras que una hectárea de bosque absorbe, en una hora, la misma cantidad de CO2 que liberan 200 personas en ese mismo tiempo. Por lo tanto, la plantación de nuevos árboles supone apostar por un futuro mejor para el planeta, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible que persigue Enkarterri Group. 

Respecto a la Feria PromoGift, ha reunido a más de 5.000 profesionales acreditados del sector promocional de toda Europa. No en vano, se trata del evento mas importante del sector en el sur del continente, en el que las 130 empresas expositoras se esfuerzan por presentar sus mejores productos y novedades.  En concreto, el stand de Ediciones Deusto ha acogido a más de 400 visitantes cada día.

Fundada en 1960 en Bilbao, Ediciones Deusto es la empresa líder de su mercado a nivel estatal, con cerca de 4.000 empresas como clientes y 3.000 más entre particulares, distribuidores y otros eslabones de la cadena.