News

junio 20 2024

Calderería Mañes, empresa socia de Enkarterri Group, ganadora del Premio Enkarterri Hoberantz 2024

Calderería Mañes, empresa socia de Enkarterri Group, ha recibido el Premio Enkarterri Hoberantz Saria 2024, el galardón impulsado por el centro de formación San Viator de Sopuerta y la Mancomunidad de Las Encartaciones con el que se reconoce la contribución de las compañías de Enkarterri al desarrollo de la comarca, valorando el esfuerzo en la creación de empleo, la iniciativa inversora, la aplicación de técnicas innovadoras en la gestión y el compromiso con la formación continuada.

La ceremonia de entrega de los premios, que este año han alcanzado su vigésima edición, se celebró en la Torre Loizaga de Galdames, y a ella asistieron representantes institucionales y del tejido empresarial y formativo de Bizkaia. Entre ellos, acudió una nutrida representación de empresas y entidades asociadas a Enkarterri Group, encabezada por el presidente de la asociación, Álex López Aller. 

De la entrega del galardón se hicieron cargo la Diputada General de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, y el director del Centro San Viator, Luciano Cearsolo. El premio fue recogido por Nagore Mañes, CEO de Caldererías Mañes, quien, en su discurso de agradecimiento, quiso poner en valor la apuesta por la excelencia y la innovación de la empresa de Zalla, que este año cumple 50 años de actividad.

Según destacó su CEO, Calderería Mañes es una compañía familiar, fundada en 1974, que fundamenta su estrategia en principios como la calidad, la integridad y el compromiso con la comunidad y el entorno donde se ubica. Su actividad se centra en la calderería media-pesada que sirve a diferentes sectores; entre ellos, el papelero, siderometalúrgico, bienes de equipo, tratamiento de aguas y residuos, industria química, petrolífero, aeronáutico y eólico.

El carácter de empresa familiar imprime a Caldererías Mañes un sello muy particular, que se fundamenta en aspectos clave para conseguir una trayectoria de éxito continuado en el tiempo, como son la filosofía a largo plazo y el instinto de supervivencia. Además, su condición de pequeña empresa le confiere una gran flexibilidad, permitiéndole abordar la fabricación de una amplia variedad de productos.

Los premios Enkarterri Hoberantz son iniciativa del Centro San Viator de Sopuerta y de la Mancomunidad de Las Encartaciones, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, la asociación de promoción económica y turística Enkartur, la Asociación de Desarrollo Rural Enkarterrialde, Enkarterri GroupSPRI – Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial.