News

enero 12 2018
Noticia_EnkarterriGroup_Internacionalización

Enkartur entidad colaboradora como agencia de desarrollo en “Bizkaiko Enpresekin Mundura”

GARAPEN lanza el proyecto “Bizkaiko Enpresekin Mundura” para promover la internacionalización de las pymes de Bizkaia

Garapen (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo) en colaboración con 4 Agencias de Desarrollo Vizcaínas ponen en marcha el proyecto “Bizkaiko Enpresekin Mundura” para promover la internacionalización y el acceso a nuevos mercados de las PYMES de Bizkaia.

El proyecto prevé la realización de 3 misiones comerciales al exterior con una veintena de empresas de Bizkaia que tendrán la oportunidad de contar con una agenda individualizada de contactos con las que poder comenzar o ampliar las relaciones comerciales.

En concreto las visitas se realizarán a México DF, Colombia y Alemania y está dirigido a todas aquellas empresas vinculadas al sector de la construcción o metal mecánico como sector cliente.

El proyecto se desarrollará en 4 comarcas de Bizkaia (Meatzaldea, Txorierri, Mungialdea y Enkarterri) con el apoyo de las siguientes agencias de desarrollo: Meatzaldeko Behargintza, S.L., Behargintza Txorierri S.L., Mungialdeko Behargintza y Enkatur.

“Bizkaiko enpresekin Mundura” se enmarca en el programa de Fomento de Consorcios Internacionales de la Diputación Foral de Bizkaia, y se centra en la Estrategia de Internacionalización de GARAPEN aprobada en el año 2013 cuyos objetivos principales son: promover la colaboración y establecer relaciones con otros territorios en materia de desarrollo local, y el fomento de la internacionalización de las empresas.

Los objetivos específicos son:

  • Acceso a nuevos mercados internacionales en el continente americano.
  • Reducir costes derivados de los procesos de internacionalización.
  • Aprovechar sinergias, complementariedades y capacidades entre las empresas de los tres países.
  • Mejorar la posición competitiva de las empresas, a partir de la creación de nuevas oportunidades de negocio.
  • Salida al exterior de empresas que estén interesadas en profundizar posibles acuerdos comerciales.

El próximo 30 de enero tendrá lugar una jornada informativa sobre las oportunidades que brindan estos países.

En la jornada tomaran parte representantes de los tres países y darán cuenta de las realidades que ofrecen estos países para las empresas que tengan el sector metalmecánico y construcción como sector cliente.

La jornada informativa comenzara a las 9:00 de la mañana y tendrá lugar en la Kultur Etxea de Ortuella, (OKE), C/Catalina Gibaja Kalea, 10, Ortuella.