News

febrero 26 2018

Rementeria: “Donde había preocupación, hoy tenemos realidades, ilusión y un plan en marcha para Enkarterri”

El diputado general ha participado en el encuentro Enkarterri Enpresa junto al tejido empresarial de la comarca para dar a conocer y poner en marcha las medidas diseñadas específicamente para pymes y personas emprendedoras del plan de estímulo para Enkarterri.

 

“Las cosas no pasan solas. Hay que hacer que pasen. Y entre todos estamos haciendo que pasen. Entre todos estamos trabajando por un presente y un futuro mejor para Enkarterri”, ha asegurado Unai Rementeria esta mañana ante el tejido empresarial de Encartaciones, citado por la Diputación Foral de Bizkaia en el encuentro Enkarterri Enpresa para impulsar las medidas destinadas a las pymes de la zona en el plan de estímulo acordado por la institución foral junto al Gobierno vasco y los ayuntamientos de la comarca. Un encuentro que ha servido para compartir los retos y las oportunidades que se abren para las empresas de Enkarterri y las nuevas dinámicas que se pondrán en marcha para fomentar la competitividad de sus empresas y el emprendimiento avanzado.

El diputado general ha agradecido la buena respuesta de las empresas de la zona y ha recordado que hace apenas unos meses lo que se transmitía en la comarca era preocupación y desilusión porque Enkarterri no lograba salir de la crisis: “De eso pasamos a intenciones y buenos propósitos. A un plan de estímulo con doce medidas concretas elaborado en Enkarterri, por Enkarterri y para Enkarterri. Hoy tenemos realidades, ilusión y os tenemos a vosotros aquí. Y tenemos un plan para en marcha. Hemos sabido convertir los problemas en oportunidades. Y lo mejor, lo estamos haciendo juntos”, ha asegurado el diputado general de Bizkaia.

Unai Rementeria ha querido subrayar que es necesario pasar a la acción y enfrentarse a los retos y problemas que surjan en una experiencia nueva y sin garantías. “Es la primera vez que hacemos esto y no tenemos garantías de éxito, pero el único fracaso era no intentarlo. El final será el que sea. Aprovechemos al máximo el camino, las oportunidades y problemas que aparecerán. Aprovechemos el viaje para ser mejores. El viaje no termina aquí”, ha reflexionado Rementeria, quien ha subrayado que el plan de estímulo es una medida a corto plazo y que se requiere de una visión a medio y largo plazo desde la propia comarca.

Enkarterri Enpresa ha contado con la participación de los expertos Koldo Sartaxaga que ha disertado sobre dinámicas para la transformación empresarial, y Rubén Carnerero de IK Ingenieria, quien ha ofrecido una breve ponencia sobre las oportunidades vinculadas a la economía circular. Los asistentes han podido conocer en detalle las medidas del plan de estímulo diseñadas de manera específica para el tejido empresarial. La directora de Beaz, Ainara Basurko, ha explicado que se va a trabajar con las pymes y proyectos de manera personal, con diagnósticos y soluciones individuales. Asimismo, se plantean acciones concretas para el pequeño comercio y para la promoción de la cultura emprendedora con los centros de formación de la comarca.

Fuente: bizkaia.eus

3 comments

  1. … [Trackback]

    […] There you will find 64335 more Info on that Topic: enkarterrigroup.com/noticias/rementeria-donde-habia-preocupacion-hoy-tenemos-realidades-ilusion-plan-marcha-enkarterri/ […]

  2. … [Trackback]

    […] Find More on that Topic: enkarterrigroup.com/noticias/rementeria-donde-habia-preocupacion-hoy-tenemos-realidades-ilusion-plan-marcha-enkarterri/ […]

  3. … [Trackback]

    […] Read More on to that Topic: enkarterrigroup.com/noticias/rementeria-donde-habia-preocupacion-hoy-tenemos-realidades-ilusion-plan-marcha-enkarterri/ […]

Comentarios no permitidos