News

septiembre 13 2018

Nuevos Socios: Ediciones Deusto

UN POCO DE HISTORIA

 

Fundada en 1960, hace 58 años, en la capital vizcaína, como respuesta a la falta, en aquellos tiempos, de textos y material para la formación de los directivos de las empresas españolas. Sus fundadores, de nombres reconocidos, José Luís Urquijo, JoséAngel Sánchez Asiaín, Agustín Rodríguez Sahagún y Jose María Tobar Ochoa de Alda, asociados con la firma de Artes Gráficas Grijelmo, responsable de la impresión de los libros impulsaron el nacimiento de la compañía.

En 1989, fruto de su excelente trayectoria, Grupo Planeta de Agostini adquiere la firma, logrando posicionarse asícomo el séptimo grupo de comunicación del mundo y el primero en habla hispana.

A partir del año 2000, coincidiendo con el nuevo milenio, Ediciones Deusto separa sus líneas de negocio en dos actividades paralelas e independientes; la división editorial de libros y suplementos de formación que queda bajo la dirección y control de Planeta Agostini Profesional y Formación; mientras que la división de agendas, cuadernos y productos promocionales emprende su andadura en solitario.Hoy esreferente a nivel nacional.

En el año 2003, Ediciones Deusto, ya comercializaba mas de 3 millones de agendas y cuadernos profesionales, respondiendo a las necesidades de más de 8.000 clientes. Es en estas fechas comienza su expansión internacional, en el mercado Portugués y latinoamericano.
En Julio de 2010, se produce la venta de las acciones que GrupoPlaneta poseía de Ediciones Deusto al Grupo italiano Lediberg, primer fabricante mundial de Agendas , cuadernos y transformados de papel, presente en 65 países.

En el verano de 2017 el Consejo de Administración de la compañía, toma la decisión de trasladar su sede social y fiscal al municipio de Zalla agrupando en una sola instalación las actividades administrativas, diseño y productivas.

A lo largo del mes de enero de 2018 se realiza el traslado definitivo al Polígono Industrial Aretxaga.

 

 

EL PRESENTE

 

Con 28 empleados fijos en plantilla mas otros 25 eventuales, cerca de 4.000 empresas como clientes, además de otros 3.000 entre particulares, distribuidores, etc, Ediciones Deustolidera el mercado a nivel estatal con una cuota del 36,2% según el INE.

En 2018 se ha iniciado el proceso de integración y posterior fusión, con otro competidor que aportaráa la compañía un 33% mas de facturación. Con esta incorporación, Ediciones Deusto dispone hoy de dos bases de operaciones principales , una de ellas ubicada en Paterna y la central radicada en Zalla. Además de Delegaciones en Sevilla , Madrid, Barcelona, Valencia, Vigo y Oviedo.

Al mismo tiempo en cada país donde Lediberg tiene filial instalada, se están produciendo fusiones con las compañías pertenecientes al Grupo CPZ naciendo asíun nuevo Grupo denominado:

 

 

EL GRUPO

 

 

 

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

 

COMPROMETIDOS CON EL ENTORNO