News

septiembre 18 2017
Aniversario Hotel Convento San Roque

El Hotel Convento San Roque continúa con sus eventos de su 350 aniversario

Amaia Arkotxa vuelve al Hotel Convento San Roque con su monólogo musical “Sor Selfie”

El Hotel Convento San Roque, de Balmaseda, acogerá una nueva representación del monólogo musical “Sor Selfie”, protagonizado en clave de humor por Amaia Arkotxa, que se celebrará el próximo viernes día 22 de septiembre a las 22:30 horas. La entrada a la representación es gratuita, aunque el hotel solicita la confirmación de asistencia.

 

La representación se enmarca en los denominados “Viernes del Hotel Convento San Roque” y forma parte del programa de actos de celebración del 350 Aniversario del conjunto monumental en el que se asienta el establecimiento. Con estas actividades, el Hotel Convento San Roque persigue compartir la celebración con la ciudadanía y contribuir a la difusión de los valores históricos, culturales, ambientales y turísticos de Balmaseda y de las Encartaciones.

 

La obra “Sor Selfie”, creada por la propia Amaia Arkotxa, presenta a una monja que mantiene en su memoria imágenes del tiempo vivido en el antiguo convento de Balmaseda y de personajes históricos idealizados. Sor Selfie contará historias y descubrirá los secretos que se ocultan entre los muros conventuales.

 

La trayectoria teatral de Amaia Arkotxa incluye la realización de la performance de “Ya no hay firmamento”, de Antonin Artaud; la obra musical “Crímenes ejemplares”, de Max Aub; “Kraken”, con texto de Fernando Palazuelos y dirección de Luisje Moyano, o el monólogo musical “Copla y Silencio”, de producción propia. También ha actuado en la serie televisiva Goenkale, en el largometraje “La tierra de todos”, de Patxi  Urkijo, y en los cortometrajes “9:45” y “Agente Z”, de Ritxar Gómez; “Por Verte Sonreir”, de Andoni Garrido; “Eramus Erasmus” y “Alpha”, de Lander Castro; “Portador” y “Zona Cero”, ganador y finalista, respectivamente, del “Survival Zombie 2104”, entre otras producciones cinematográficas, así como en las web series “Gifted”, “Rosaura” y “Sindrotube”.
El programa del 350 Aniversario incluye, entre otras actividades, la celebración de un ciclo de conferencias, impartidas por historiadores y escritores; cenas teatralizadas y actuaciones musicales; la promoción de visitas a los museos de Balmaseda; el diseño del denominado “Menú 350 Aniversario” —con sus variantes estacionales— y la organización del “Primer Concurso de Microrrelatos”, al que pueden presentarse obras con una extensión máxima de 100 palabras.