News

octubre 25 2017

Grupo Urbegi reúne en Bilbao a más de 300 personas en el acto de conmemoración de su 15 aniversario

Grupo Urbegi reúne en Bilbao a más de 300 personas en el acto de conmemoración de su 15 aniversario

El grupo empresarial de Encartaciones distingue a representantes del ámbito socio-económico y académico que han colaborado en su consolidación

 

G Urbegi Evento 2

 

 

El Azkuna Zentroa de Bilbao, antiguo Edificio Alhóndiga, acogió el pasado martes 17, la celebración del 15 aniversario del Grupo Urbegi. El evento, que congregó a más de 300 asistentes, sirvió para reconocer a aquellas personas y entidades que han colaborado estrechamente con el grupo empresarial de las Encartaciones y le han ayudado a crecer a lo largo de estos tres lustros. Asimismo, en el acto se dedicó un espacio a debatir acerca del compromiso social de las empresas con las sociedades en las que se asientan.

Durante la jornada se distinguió a empresas, organizaciones e instituciones que han contribuido de forma clave al desarrollo del Grupo Urbegi. Reconocimientos que recayeron enJoseba Zorrilla, Jesús Mª Sulibarria,Izaskun Artetxe,Grupo Arteche, Cristina Iturrioz, y Centro de Formación Somorrostro.

A continuación, tomó la palabra el Diputado Foral de Desarrollo Económico y Territorial de Bizkaia,Imanol Pradales, quien puso en valor el carácter innovador y el ‘hambre’ empresarial de Urbegi. En este sentido, destacó el ejemplo que supone el grupo empresarial para Bizkaia y, en concreto, para la comarca de las Encartaciones, donde “hay mucho futuro y muchacapacidad de crear empresas y generar riqueza”.

Con posterioridad tuvo lugar una Mesa Redonda en la que participaron los patronos de la Fundación Urbegi:Javier Larrañaga, Presidente de la Fundación; Fernando Querejeta, Presidente de la Junta de Socios de IDOM; José Javier Arteche,Presidente del Grupo Arteche; Alberto GarcíaErauzkin,Presidente de Euskaltel e Innobasque; Rosa Santibañez,Vicerrectora de la Universidad de Deusto; y Gorka Martínez, Director General de BBK.

Bajo el título ‘Dividendo Social. ¿Qué pueden aportar las empresas y organizaciones a la sociedad?’, el coloquio sirvió para reflexionar acerca de la contribución de las empresas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a la que sirven. En opinión de los participantes, el compromiso social no puede ser considerado un apéndice de la empresa, sino que se trata de algo inherente a ella desde el momento de su constitución. En la misma línea, se destacó la obligación del mundo empresarial de generar beneficios, y que éstos repercutanen los entornos en los que se ubican las compañías. Finalmente, se reclamó la necesidad de dar un paso importante para reducir la distancia entre trabajadores, propietarios y directivos. De esta forma, se abogó por creer en las personas y propiciar que tengan un papel más relevante dentro de las empresas que el desempeñado hasta ahora.

Nacido en Balmaseda (Bizkaia) en 2002,el Grupo Urbegi cuenta con una plantilla de 550 personas, repartidas en sus centros de trabajo del País Vasco y México. Desarrolla actividades en 3 áreas de actividad: Servicios y Medio Ambiente, Industrial y Transformación Social.

 

55 comments

Comentarios no permitidos