mayo 03 2018

El crecimiento de Enkarterri Group a través de los años, ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS 2018

La Asociación Empresarial de Las Encartaciones, atraviesa un momento muy fructífero gracias a su dinamismo y desarrollo de iniciativas y proyectos tractores para la comarca de Enkarterri. Su inclusión en el Plan Estímulo Enkarterri promovido por la Diputación Foral de Bizkaia, la consolidación de los Desayunos Enkarterri que celebrarán su VIII Edición el 16 de mayo con la importante participación de la Consejera de Empleo del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, y los primeros pasos firmes de su Sello de Responsabilidad Social Empresarial Enkarterri Green, son muestras de esta ilusionante coyuntura en la cual Enkarterri Group se encuentra inmersa y comprometida con la comarca.

A mediados del recién pasado mes de abril, se celebró en el Hotel Rural Amalurra de Artzentales la Asamblea General Anual de Socios que la Asociación Empresarial de Las Encartaciones celebra desde su fundación.

En esta ocasión, la Asamblea fue un éxito rotundo tanto de asistencia como por su desarrollo, muestra de la dinámica adoptada por Enkarterri Group en los últimos tiempos. El acto firmó récord de asistencia en una asamblea celebrada por la asociación y que fue seguido de una comida empresarial en el restaurante del mismo Hotel.

Andoni García Larrucea, Presidente de Enkarterri Group fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes y exponer la situación ilusionante de la Asociación frente a los proyectos en los que se encuentra inmersa esta organización. Ejemplo de esto es por un lado, la inclusión por parte de la Diputación Foral de Bizkaia de Enkarterri Group en su Plan Estímulo Enkarterri 2018 -2019, en sus medidas 2 y 3 concretamente. Enkarterri Group es agente colaborador y de contraste en torno a los trabajos que se han empezado a realizar con el objetivo de reforzar el tejido empresarial de la comarca, mejorar su competitividad y crear nuevos puestos de trabajo. Todo esto es fruto entre otras cosas, del profundo trabajo contante que hace Enkarterri Group con las empresas de la zona, y al enorme conocimiento de ellas y su estrecha relación. Además, tal y como presentó Andoni García, Enkarterri Group jugará un papel protagonista también en la facilitación de creación de iniciativas empresariales y creación de empleo, prestando especial atención a jóvenes y mujeres.

Enkarterri Group se encuentra en un punto vital e ilusionante en su vida como grupo empresarial, y es que la organización ha conseguido ser valorada como órgano consultor y de contraste para organismos públicos institucionales y supramunicipales. Esto llega en un momento además de total evolución y afianzamiento del grupo, una coyuntura en la cual se establece también el récord de número de empresas asociadas y unidas por el fortalecimiento del tejido empresarial encartado.

El otro proyecto tractor en el cual Enkarterri Group se encuentra volcado, es el Sello de Responsabilidad Social Empresarial Enkarterri Green, creado entre todas las empresas asociadas desde cero, y lanzado en el seno de la organización. Se trata de un sello de calidad empresarial en clave sostenible, donde se busca premiar y suponer un salto competitivo a aquellas empresas que cumplan una serie de requisitos en las esferas de la Sostenibilidad: Esfera Social, Esfera Medioambiental y Esfera Económica. Un proyecto ambicioso y totalmente innovador en muchos niveles, en el cual ya han participado 11 empresas piloto asociadas a Enkarterri Group, y el objetivo a finales del presente ejercicio es llegar hasta las 30 aproximadamente.

Precisamente del Sello RSE Enkarterri Green hablaron dos empresas asociadas y participantes como entidades piloto, como son Cantera Lacilla y Serenerget.

Cantera Lacilla y Hormigones Sopuerta, a través de su Director y Director Financiero Financiero, José Miguel Aranzabal

“La participación de nuestra empresa en el proyecto ha sido una grata experiencia, sobre todo con el proceso de acompañamiento y obtención del sello. Ha sido un auténtico reto, y es que contábamos con la dificultad de relacionar nuestra actividad extractiva con un concepto tan alejado de esta industria, como es el concepto “Green”. “

“Para nosotros entrar en el Sello RSE Enkarterri Green ha sido vital, por mejorar la imagen y visibilidad de la industria de cara a la sociedad, y por haber empezado de cero como empresa con sistemas de gestión implantados. Valoramos mucho las labores de auditoría, acompañamiento y sobre todo apoyo realizadas por las empresas certificadoras y consultoras contratadas.”

Serenerget, a través de su Director Comercial, Jon Goikoetxea

“Para una empresa pequeña como la nuestra, entrar a participar en el Sello Enkarterri Green es un compromiso grande. Se trata de un esfuerzo al tener que dedicar tiempo y trabajo en ello, pero que retorna unos beneficios incalculables, como es la implantación de un sistema de gestión avanzado e innovador en estos momentos, lo cual evidentemente se traduce en mejoras competitivas.”

“El principal reto en torno al Sello, es la generación de valor sobre el mismo, que sea reconocido por organismos institucionales y grandes empresas con volumen de contratación.”

Las empresas certificadas con el sello Enkarterri Green serán empresas con una implicación profunda en Responsabilidad Social Empresarial, además de en la cultura de la Sostenibilidad muy importante en estos tiempos.

Eduardo Martínez, Secretario Técnico y Tontxi Aguilera, como responsable de desarrollo en la Asociación  presentaron la Memoria de Actividades del 2017 y el Plan de Acción 2018. Tuvieron mucha importancia los Desayunos Enkarterri, una iniciativa que cuenta ya con siete ediciones celebradas y centenares de empresarios congregados así como de personas de la vida política y social de Enkarterri y País Vasco. También se enumeraron acciones como la visita al Puerto de Bilbao de la mano de su Presidente, Asier Atutxa, participación en el Programa de Becas Gaztedi Enkarterri, y los servicios que presta la Asociación al asociado como Central de Compras, Enkarterri Synergies y más.

El Plan de Acción para el 2018 fue expuesto también, así como las Cuentas Anuales de la Asociación. Un 2018 donde los dos proyectos tractores citados lo hacen muy importante, y por ello Enkarterri Group centrará entre otras cosas esfuerzos a coger volumen, seguir fortaleciéndose, y es que la Asociación, en palabras de Andoni García “alcanza este año una dimensión que nada tiene que ver con años anteriores. La Asociación empieza a tener un bagaje importante respaldado por los años en esfuerzo y trabajo por y para el tejido empresarial de Enkarterri, y la Visión, Misión y Valores que definen y defiende la organización, junto con la multisectorialidad y sus empresas asociadas y un proyecto  como el Sello RSE Enkarterri Green, convierte a Enkarteri Group en una entidad diferente y totalmente innovadora en Sostenibilidad”.

1. gay autism dating vancouver washington https://gaypridee.com/

2. gay chat webcam room facebook free https://gay-buddies.com/