News

julio 30 2014

El Hotel Convento San Roque, de Balmaseda, adjudicatario del servicio de restauración de El Expreso de La Robla

Hotel San Roque en Balmaseda

El Hotel Convento San Roque, de Balmaseda, ha resultado adjudicatario del servicio de restauración del tren turístico El Expreso de La Robla, de Renfe. La adjudicación contempla el conjunto de servicios gastronómicos atendidos a bordo, desayunos y buffet.

El Hotel Convento San Roque es un complejo hotelero gestionado por Puntuan Hotel & Konsulting. Esta empresa está especializada en la explotación directa de establecimientos, el servicio de catering personalizado y consultoría estratégica en gestión hotelera, de equipamientos de ocio y turismo.

El Hotel Convento San Roque está situado en el Casco Medieval de Balmaseda. Su restaurante presenta una combinación de cocina tradicional e innovadora, incorpora menús de temporada y dispone de una bodega de vinos selecta. Forma parte de la Comunidad de Restaurantes Sostenibles de Bizkaia y su gastronomía, en consecuencia, se basa en el empleo prioritario de productos locales.

El edificio que acoge el hotel está integrado en el conjunto monumental del histórico Convento de Santa Clara, del que también forman parte la iglesia conventual y la casa vicarial anexas. Es una construcción singular del Siglo XVII (año 1666), adaptado a las necesidades de un hotel-restaurante dotado de servicios avanzados. Dispone de 21 habitaciones, todas exteriores, de categorías superior y estándar, que en su día fueron los aposentos de las monjas de clausura. Están equipadas con baño completo, TV vía satélite, Wi-Fi y room service. El hotel cuenta con amplios salones con una capacidad para 580 comensales y un gran patio acristalado para la celebración de encuentros empresariales y eventos.

El Expreso de La Robla posibilita viajar en un tren de época dotado de las comodidades de un hotel. Aúna el clasicismo de sus coches con la modernidad de sus instalaciones, un tren con tres coches salón y cuatro de litera, todos ellos con cuarto de baño independiente, climatizados y con todos los avances técnicos actuales.

El Expreso de La Robla ofrece dos rutas diferenciadas:
Itinerario La Robla, que tiene lugar en primavera y en otoño por Castilla y León. Su duración es de cuatro días y tres noches. El segundo itinerario es el denominado Paraíso Infinito, que discurre por Cantabria en los meses de verano. Su duración es de un fin de semana, con dos días y una noche. Ambos recorridos se inician y finalizan en la estación de Renfe/Feve  de La Concordia, en Bilbao.

Enlaces de interés:
http://www.hotelsanroque.es
http://www.renfe.com/trenesturisticos/otros-trenes-robla.html

One comment

  1. […] examples include brisk walking, lunges, jogging, biking, push-ups and chin-ups. Replica Bvlgari Jewelry You need a healthy meal plan geared toward dropping pounds. Chalene provides that through daily […]

Write a Reply or Comment