Fundación Canónica Escuelas Católicas – Marcelo Gangoiti

Fundación Canónica Escuelas Católicas – Marcelo Gangoiti

La Fundación Canónica Escuelas Católicas Marcelo Gangoiti son un grupo de centros educativos. Lo conforman, entre otros, el Centro de Formación Somorrostro y el colegio San Viator-Sopuerta.

El Centro de Formación Somorrostro es el mayor centro de formación no universitaria de Euskadi. Anualmente atiende a más de 4.000 alumnos y alumnas dentro de sus 75.00 metros cuadrados, repartidos en ocho edificios. La educación se divide en enseñanza reglada y formación a empresas y a personas en desempleo, lo que ha conseguido diversos reconocimientos de especial relevancia en los últimos años.

Este centro comenzó su actividad el 3 de febrero de 1947 con tan solo treinta alumnos. Desde entonces se ha convertido en una institución de prestigio y valorada por el entorno socioeconómico, así como un eficaz agente dinamizador del desarrollo local.

San Viator-Sopuerta fue fundado en 1952 y está situado en la comarca de Encartaciones de Bizkaia. De titularidad Diocesana desde 2003 como parte de la Fundación Marcelo Gangoiti. Es un centro de formación de referencia en el tejido socio-económico e industrial con influencia en muchas localidades de su entorno. Perteneciente a HETEL red de Centros de FP de iniciativa social de Euskadi, forma parte de Enkarterri BAI mesa de coordinación de la comarca.

Actualmente se compone de 45 unidades (unos 800 alumnos y alumnas) diferenciada en dos bloques. Por un lado alumnado de 0 a 18 años que realiza su recorrido escolar desde la Haur Eskola, Educación primaria, Secundaria (ESO) y Bachillerato Científico Tecnológico en modelo bilingüe (euskera y castellano).

Por otro la Formación Profesional en ramas de Electricidad, Fabricación Mecánica, Automoción (Electromecánica – Carrocería) y Educación Infantil tanto para jóvenes entre 16 y 20 años como para trabajadores en activo y desempleados (se imparten más de 6.000 horas de formación a estos colectivos).

Existen en el Centro 20 equipos de trabajo en áreas de innovación, relaciones internacionales, emprendizaje, pastoral, medio ambiente, actualización lingüística, calidad, orientación, marketing y TICs, entre otras. Y para ello, cuenta con un equipo de 80 profesionales.

Para más información sobre el Centro de Formación Somorrostro descargue nuestra ficha en formato pdf: ficha_CFSomorrostro.pdf

Para más información sobre el colegio San Viator-Sopuerta descargue nuestra ficha en formato pdf: ficha_SanViator.pdf

946104800
Cerro San Cristóbal, 2, 48190 Sopuerta
48190
  • Fundación Canónica Escuelas Católicas – Marcelo Gangoiti