News

abril 06 2017
Becas Gaztedi Enkarterri 17

BECAS GAZTEDI ENKARTERRI 2017: Prácticas no laborales becadas en empresas para jóvenes de Enkarterri

Estimado/a empresario/a,

Los Ayuntamientos de Alonsotegi, Artzentales, Balmaseda, Galdames, Gordexola, Güeñes, Karrantza, Lanestosa, Sopuerta y Zalla junto con la Diputación Foral de Bizkaia han suscrito un convenio de colaboración denominado Gaztedi Enkarterri, que persigue, entre otros fines, el fomento del empleo por cuenta ajena entre los jóvenes de la comarca de Encartaciones.

Para tal fin, se plantea la posibilidad de que jóvenes de hasta 25 años de edad puedan desarrollar prácticas no laborales becadas en empresas de Encartaciones por espacio de 6 meses con el objetivo de facilitar la adquisición de una primera experiencia laboral y, consecuentemente, posibilitar un mejor acceso al mercado laboral.

Características del periodo de prácticas:

– Perfil del participante: persona desempleada, de entre 18 y 25 años, ambos inclusive, inscrita en Lanbide con formación académica de Formación Profesional (grado medio o superior), titulación de grado superior en enseñanzas artísticas o deportivas o bien un certificado de profesionalidad, Diplomatura o Licenciatura Universitaria.
– Duración: 6 meses, de lunes a viernes, a razón de 6h/día.

Obligaciones para la empresa:

– Las prácticas se desarrollarán en los centros de trabajo de las empresas bajo la dirección y supervisión de un tutor nombrado de ésta. A su término, los jóvenes recibirán una de la empresa un certificado en el que constatarán los contenidos formativos y la duración de la practica.
– Las empresas formalizarán un convenio con Lanbide, en el que constará el perfil del becario/a, el contenido de las prácticas, su duración, horario así como una breve descripción del sistema de evaluación y tutorías. La empresa formalizará otro convenio con la persona becada en el que se identificará la persona que desarrollará las labores de tutoría.
– Mensualmente, los jóvenes recibirán de la empresa en la que desarrollarán las prácticas una beca por importe de 460 € brutos y serán dadas de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, en el CCC correspondiente a prácticas no laborales. Este coste será previamente ingresado por Enkartur (en calidad de entidad gestora de este programa) a la empresa, por lo que para ésta el coste será nulo.

—————————-
CONTACTO
En caso de tener interés en participar de esta interesante iniciativa para fomentar el acceso de nuestros  jóvenes  al  mercado  laboral,  no  dude  en  ponerse  en contacto con  nosotros. Le resolveremos aquellas dudas que le pudieran surgir  y le indicaremos los pasos a seguir para poder contar durante un periodo de 6 meses con un becado en su empresa.

Le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros de la manera más rápida posible, ya que el número de personas jóvenes que disfrutarán de esta ayuda es limitado y la respuesta positiva entre todas las empresas de Enkarterri será seguramente elevada.

DATOS DE CONTACTO:
Behargintza Enkartur

C/ Enkarterri, 2
48840 Güeñes
94 669 08 77
behargintza@enkartur.eus